Recent Posts

Archive

Tags

No tags yet.

Llénate de gratitud esta temporada navideña


Llegó la temporada navideña y aunque generalmente uno se siente feliz y lleno de emoción, cantando cada villancico que suena en la radio (¿o no?), también puede ser una razón más para sentirnos estresados y completamente abrumados. Por donde sea que uno mire hay anuncios tratando de vendernos algo, diciéndonos cada minuto del día que “este regalo” es el que le debemos de regalar a la gente que amamos: el coche nuevo, el modelo más reciente del iPhone, el juguete más novedoso… ¡lo que sea!.


En realidad me gusta mucho esta temporada del año: el invierno es mi estación favorita, se siente bien rico llegar a un lugar calientito después de estar en el frío, tomando café o bebidas calientes todo el día. Pero después de un tiempo me empiezo a sentir atacada con cada anuncio tratando de venderme felicidad, convenciéndome de que mi valor es igual al tamaño o precio del regalo que doy (o recibo.)


La verdad es que nos hemos desviado del verdadero propósito de esta época. Y yo sé que ustedes que leen esto lo saben también, pero no se trata de dar o recibir regalos para medir el amor o cariño de la gente; no es una competencia en la cual el mejor regalo (osea el más caro, el más grande, el más moderno, etc) va a ganar. Es hora de cambiar la conversación acerca de la temporada navideña y seguramente todos ustedes ya lo hacen, no les estoy diciendo nada nuevo. ¡Pero necesitamos tener esta conversación con todos! Nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo; necesitamos cambiar la dinámica establecida por el consumismo y adoptar de nuevo el verdadero significado de esta época.


¿Y qué es importante en esta temporada? ¿En qué nos debemos enfocar? En reflexionar y encontrar tiempo y espacio para estar en silencio unos minutos. En preguntarnos: ¿En dónde necesito hacer más espacio? ¿De qué me puedo deshacer? En sentir gratitud por lo que tenemos hoy. En sentir compasión por los que no tienen un techo, una cama para dormir, una cobija para cubrirse. Se trata de dar, sí, pero no sólo cosas materiales, también sonrisas, abrazos, palabras de aliento, nuestro tiempo como voluntarios, comida para los que no tienen que comer. Se trata de recordar a quienes ya no están aquí y dejar que nuestros sentimientos fluyan y sigan su curso sin hacerlos a un lado. Se trata de mantenernos cerca de las personas que amamos y de escucharlas, verdaderamente escucharlas con toda nuestra atención. ¡Se trata de DAR y RECIBIR amor! Dar amor a la gente que no conocemos, a nuestros amigos y seres queridos, a todo ser habitando este planeta.


Así que esta temporada navideña te invito a que des gracias y en verdad sientas toda esta gratitud en tu corazón por quien eres en este momento, por lo que tienes en este momento, por la gente que comparte de esta vida contigo en este momento. Siente gratitud por todo lo que lograste este año, por poco que te parezca, ¡cualquier cosa que te ayudó a crecer merece ser celebrada! Siente gratitud porque así como eres ya eres perfecta/o, así como eres estás completa/o. Y si practicas meditación, enfócate en la luz que brilla dentro de ti, imagina que su brillo se esparce a tu alrededor tocando y envolviendo a todos en su camino mientras le deseas a todo el mundo la misma felicidad que deseas para ti.


Samyama Journey Yoga

312-783-8747

Chicago, Illinois

©2020 by Samyama Journey Yoga. Proudly created with Wix.com